Datos
Lugar y año de nacimiento | Buenos Aires, Argentina. 1981
Lugar de trabajo: CABA, Argentina
Formación
Formación artística general: En mi infancia asistí a talleres de plástica y modelado en arcilla, realicé la escuela secundaria en la Escuela de arte cerámico Fernando Arranz, luego ingresé en Escuela nacional de bellas artes Prilidiano Pueyrredón.
Formación artística audiovisual: Mi formación audiovisual académica fue en CIEVYC y en la ENERC con docentes como Gustavo Fontán, Eduardo Leiva Muller y Paula Felix Didier entre otros docentes. Luego tuve la oportunidad de tomar talleres particulares con Claudio Caldini, Ximena Gonzalez y Javier Plano.
Frías
Presente
Actividad actual: Dirección, realización, guión y edición/montaje. Por fuera del audiovisual: Ilustración y trabajo en madera.
Temas de interés: La muerte, la ciudad como un no lugar, como espacio de encierro, las dinámicas de opresión en la relaciones humanas, específicamente en la familia, la percepción de realidad que provocan los sueños y el cine.
Inicios en el audiovisual
Comencé a estudiar en 2001, en el marco de mis estudios utilizaba cada instancia de trabajos prácticos para llevar a cabo los audiovisuales que deseaba realizar. De allí en más me mantuve en actividad dentro de la disciplina. Empecé a dar clases de guión en 2007 y a editar en 2009. En 2012 comencé a trabajar como editora y montajista de Narcisa Hirsch hasta la fecha. De 2017 a 2019 fui gestora audiovisual del colectivo mediactivista Emergentes, coordinando la producción y realización de contenido de género y transversalidades.
Influencias
Mi madre descubrió mi inclinación a las artes visuales desde muy chica, me compraba lápices, pasteles y materiales para experimentar. Me llevaba a talleres de dibujo, plástica y modelado en arcilla, me inscribió en una escuela secundaria con formación de ceramista. A los 18 años empecé a elegir mis espacios de formación pero ella abrió esa puerta.
Audiovisual y Perspectiva de Género
Desde hace unos años se están poniendo sobre la mesa temas incómodos sobre la desigualdad de género, un gran número de personas se movilizan por la construcción de espacios más equitativos, hay optimismo en el aire, pero para verdaderos cambios necesitamos ir a los cimientos de la desigualdad y hasta que eso no suceda sólo se tratará de pequeñas modificaciones superficiales.
Zelf portret 470.
Punto Ciego
2019 – AgX film collective, Boston, USA.
2019 – Kino Palais, Casa del Bicentenario, Buenos Aires.
2019 – Arthaus, La Habana, Cuba.
2019 – Union Docs, Brooklyn, NYC, USA.
2019 – Festival Transterritorial de Cine Under, Museo de la Reconquista, Tigre.
2020 – Madrid.
2023 – MILLENNIUM FILM WORKSHOP Brooklyn, NYC 28/ Octubre.
Ánima
2015 – 17° BAFICI
2015 – 4° FlaVIa FESTIVAL LATINOAMERICANO DE VIDEOARTE.
2015 – 1° PREMIO FLaVIa
2015 – 11° MARFICI, FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.
2015 – 6° MUESTRA NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE OTROS CINES
2015 – 11° FESTIFREAK.
2015 – 11° FESTIVAL TRANSTERRITORIAL DE CINE UNDERGROUND
2015 – 12° LA NOCHE DEL CORTOMETRAJE.
2016 – 6° FESTIVAL CINEMA AVVENIRE. ITALIA.
2016 – 3° FESTIVAL DE CORTOS INDEPENDIENTES OZARK SHORT FILMS
2016 – 1° FESTIVAL DE CINE DE “EL PALOMAR”.
2016 – 38° UNCIPAR.
2016 – 4° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA MUJER CINEFEM
2017 – 12° FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICAO DE GAINESVILLE.
2018 – 10° FESTIVAL STRANGLOSCOPE
2020 – 6° FESTIVAL CODEC
2023 – FESTIVAL POESÍA YA! CENTRO CULTURAL KIRCHNER.
https://www.escribiendocine.com/noticias/2021/03/27/12497-todos-los-ganadores-del-bafici-2021
https://www.saeditores.org/Novedades/(year)/2021/(month)/3
https://hambrecine.files.wordpress.com/2015/07/anima-pdf.pdf
https://indiehoy.com/cine/teoria-de-cuerdas-experimento-colectivo/
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-28113-2013-03-20.html