Close

Marin, Matilde

Lugar y año de nacimiento | CABA, Argentina. 1948

Lugar de trabajo: CABA, Argentina

Formación

Formación artística general:  Egresada de las Escuelas de Bellas Artes Belgrano y Pueyrredon mas Escuela de Bellas Artes de Zurich, Suiza.Mentores Aida Carballo y Alejandro Puente

Formación artística audiovisual: Es una formación posterior a mi inicio como artista visual y me forme con base a experiencia personal y frecuentación de exposiciones de video arte.

Marin

Presente

Dirección, Realización, Guión, Edición/Posproducción

Temas de interés: el tiempo, el olvido, la memoria, la mirada, la identidad

Pienso que el medio audiovisual a consagrado a grandes artistas mujeres o mujeres artistas han sumado su creación en favor de prestigiar esta disciplina. Han logrado sobresalir en Bienales y grandes eventos públicos y han generado una trama de renovación que ha enriquecido el video. Los temas tratados por las creadoras son múltiples y fundamentales dialogando con este tiempo de nuevos desafios.

Inicios en el audiovisual

Trabajo desde 1999 que cuando realice mi primer video “Juego de Manos” y todos los videos concretados desde esa época son parte de mi cuerpo de obra que generalmente se complementa con fotografías y libros. Todos esto hace a la unidad de mi propuesta visual.

Influencias

Influyó mi familia, crecí rodeada de artistas y de prácticas artísticas: mi madre actriz y cantante, me llevaba a todos los teatros y canales de TV donde trabajaba. Aprendí cada texto y puestas en escena. Mi padre filósofo y dibujante me llenó de libros, de cine, de mitologías y de ópera. En mi casa siempre había cantantes, poetas y dramaturgxs.
A los 17 años inicié las carreras de cine y de artes visuales al mismo tiempo, entonces las prácticas de estudio se mezclaron permanentemente. Con el acompañamiento de Alfredo Portillos, las muestras en el ICI, y la actividad cultural de finales de los ´80 e inicios de los ´90 en el Bar Bolivia, el parakultural, el Rojas, el Dorado, comprendí que por ese camino quería transitar.
No estuvo en mis comienzos el plan de dirigir un largometraje, ni dos ni tres.