Close

Obeid, Leticia

Lugar y año de nacimiento | Cordoba, Argentina. 1975

Lugar de trabajo: Buenos Aires - Córdoba, Argentina

Formación

Formación artística general: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. CARINA CAGNOLO, JOSE PIZARRO

Formación artística audiovisual: AUTODIDACTA. LUCRECIA MARTEL, GASTON DUPRAT FUERON MIS TUTORES EN UNA BECA DE LA FUNDACION ANTORCHAS.

Obeid

Presente

Hago todo pero no son categorías del cine porque hago video.

Temas de interés: EL LENGUAJE, LA COMUNICACION, LA TRADUCCION

FALTA MUCHA INVESTIGACION SOBRE LA PRODUCCION FEMENINA HISTORICA Y CONTEMPORANEA Y FALTAN MUCHA VISIBILIDAD PARA LAS PRODUCTORAS. ES MUY DESPAREJA AUN LA SITUACION.

Inicios en el audiovisual

Desde el 2001. Siempre me fascinó que haya un lenguaje, soporte, medio que reúna todo: el sonido, la imagen, el movimiento, el texto, el tiempo, el relato, el espacio.

Influencias

VER LA MUESTRA DE GARY HILL Y UN CICLO DE VIDEOARTE EN EL MUSEO CARAFFA ENTRE 1999 Y 2000.

Notas y Huellas/Notes and traces (Retrospectiva de video, Gallery 1313, Toronto, 2019)

FANTASMA (Individual, Museo Macba, Buenos Aires, 2017)

DOBLES (Individual, MUAC, México, 2014)

Ensayo sobre la obra Fantasma, por Fernanda Pinta: http://www.edlibretto.com.ar/minimo-teatral-irina-garbatzky-y-maria-fernanda-pinta/

Crítica de Laura Isola sobre la muestra Fantasma, Diario Perfil: https://www.perfil.com/noticias/cultura/presencias-de-otra-dimension.phtml

Crítica sobre la muestra Piedra, Tijera, Papel, por Emanuel Franco, Revista Otra parte https://www.revistaotraparte.com/arte/piedra-tijera-papel/

Leticia Obeid, libro monográfico, textos de Fede Baeza y Alejandro Cesarco: https://leticiaobeid.com/wp-content/uploads/2020/07/ESCRIBIRLEERESCUCHAR-compressed.pdf

The Copy in the Age of Mechanical Reproduction, por Victoria Cóccaro y Alexis Almeida:  https://www.asymptotejournal.com/blog/by/victoria-coccaro/