Close

Cernadas, Magdalena

Lugar y año de nacimiento | CABA, Argentina. 1975

Lugar de trabajo: CABA, Argentina.

Formación

Formación artística general: Hice la carrera de cine, pero no me atrevo a dar nombres de instituciones o maestros ya que creo que gran parte de mi formación se dio fuera de las instituciones, en gran parte por haber trabajado en muchos largometrajes con diferentes directores de cine pero también gracias a muches artistas que fui conociendo en el camino.

Formación artística audiovisual: Parte de mi formación audiovisual fue en el CIC Centro de Investigaciones Artísticas. Y tuve un espacio de formación interesante en Doc Montevideo con Bruni Burres del Sundance Institute. (Y mi padre fue un gran maestro para mí).

Cernadas

Presente

Realizo Dirección, Realización, Guion, Producción, Edición/Posproducción, en mis trabajos también hago cámara

Mis principales temas de interés son los Derechos humanos. Dictadura. Violencia institucional. Memoria

“Predomina el género masculino en diferentes roles: artistas, jurado, curadores, directores, camarógrafos; sobre todo en aquellos donde hay mayor jerarquía.”

Inicios en el audiovisual

Hace 25 años empecé a trabajar en largometrajes, me desempeñe en diferentes roles, ayudante de dirección, asistente y continuista. También trabajé en TV y Publicidad. Empecé a sentir que en el oficio de técnica audiovisual no expandía mi campo creativo. Así fue como empecé a estudiar pintura con Juan Doffo, Juan Astica, Marcia Schvartz, Paola Balario. Y luego empecé a mi camino como realizadora de pequeñas obras audiovisuales para los circuitos alternativos.

Influencias

Mi abuelo se llamaba Miguel de Calasanz fue productor, director, escritor y gerente de programación de varios canales de tv y radio. Y mi padre Juan Carlos Cernadas Lamadrid también fue escritor de tv, cine y teatro. Desde muy chica yo iba a los sets de filmación, así que mi fascinación por el mundo audiovisual comenzó de pequeña. Y de adolescente compartí mucho con mi padre sus procesos de escritura y la construcción de los personajes. Sin duda ellos me influyeron.

¨Ejercicios de Memoria¨ en Muntref, sede Hotel de Inmigrantes y Casa América Madrid

Performance Revolución o traición en Crater Lab, Barcelona

SHASOU Japón: KYOTO (Lumen Gallery)

TOKIO (Nakano Moonstep)

OSAKA (Shamamoto Seika)