Close

Na ir

Lugar y año de nacimiento | Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina. 1994

Lugar de trabajo: Cañadon Seco, Santa cruz, Argentina.

Formación

Formación artística general: Mi formación artística empieza en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca cuando migro a estudiar Filosofía, y conozco a mi compañero de investigación Naim Garnica, allí tuve la posibilidad de formar parte del Instituto de Teorías del Arte y la Estética, luego de algunos años en General Roca me forma en Arte Dramático en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, con profesoras de teatro y danza como Fernanda Gomez Murrillas.

Formación artística audiovisual: Mi formación artística audiovisual es autodidacta, y mis maestros directos fueron muchos realizadorxs como Xavier Dolan apreciando su cine y mi padre Horacio Bruno Gramajo, editor de video VHS.

Na Ir

Presente

Dirección, Realización, Guión, Producción, Edición/Posproducción

Temas de interés: "El recorrido de mi obra se vincula de manera frecuente con las tensiones entre realidad, ficción, memoria y la experiencia subjetiva que construye uno u otro estado en relación con las tecnologías. Los objetos cotidianos, el diseño, la resignificación, la apropiación, surgen entre mis obras proponiendo otras lecturas posibles de lo ordinario. Transité los vínculos entre naturaleza, tecnología y discurso científico en BIOevents 2001 y Circuitos intervenidos 2011) la indiferenciación entre experiencias subjetivas, realidad/es y el tiempo son un tema recurrente en varias obras de GameArt que realicé La iconografía proveniente de algunas tecnologías como los videojuegos o los emojis son apropiadas en mis obras para generar una trama en los trabajos de GameArt, mientras que en VERDE la utilizo para problematizar cuestiones de género"

Me parece que falta muchisima más visibilización de películas y directorxs indígenas, negres, cuirs, en el mundo.

Inicios en el audiovisual

Desde el 2018 produzco en una plataforma que armamos junto a colegas de cine, artes visuales, sonoras y audiovisuales, de forma independiente: Producciones Invertidas. Al principio mi acercamiento a lo audiovisual fue desde mi lado actoral trabajando en un cortometraje para una amiga realizadora, luego me quise inmiscuir en la producción, y junto a colegas armamos PI. Ya en 2019 comenzamos a distribuir material audiovisual de realizadoras patagónicas emergentes, y a crear nuestras propias obras.

Influencias

Al ser un lenguaje contemporáneo me parecía natural usarlo para la producción artística, sumado a que utilizaba la computadora en diseño gráfico y las obras que iba conociendo en video o video instalaciones me resultaban en algunos acasos mucho más interesantes que las tradicionales. Una de las primeras artistas que trabajaban el audiovisual digital que me fascinó fue la japonesa Mariko Mori, en Game Art ,Aram Bartholl.

Proyecciones Atrevidas, fue el primer ciclo que gestione con Producciones Invertidas. Actualmente DESENFRENO AUDIOVISUAL Las Ruinas del Agua, segundo ciclo de PI.